GESTION DE RECURSOS HUMANOS 2017 CFGS. Nuevos modelos de gestión de Recursos Humanos: la muerte del presentismo laboral 2019-03-02

GESTION DE RECURSOS HUMANOS 2017 CFGS Rating: 7,7/10 651 reviews

Gestión de personas: Los retos de los RRHH para 2016/2017

GESTION DE RECURSOS HUMANOS 2017 CFGS

Para llevar a Recursos Humanos al siguiente nivel, los gerentes deben superar su aversión al algoritmo y usar la analítica de personas como parte imprescindible en sus procesos. Nuestro objetivo es potenciar el talento de tus equipos de trabajo para optimizar el rendimiento de tu empresa. Para avanzar en este punto es prioritario contar con: — Soluciones integradas y escalables. Las nuevas herramientas pueden ayudarnos a medir la energía, descubrir por qué y dónde la energía es baja y darnos consejos y sugerencias sobre cómo mejorarla. Los chatbotsy otras herramientas nuevas están automatizando la contratación a gran escala servicios, atención médica, retail. Agile está llegando a la gestión de las Personas. La capacitación de personal es la que determina si una empresa crece o por el contrario se estanca o muere.

Next

La 'desaparición' de Recursos Humanos

GESTION DE RECURSOS HUMANOS 2017 CFGS

Al documentar estos procesos en una plataforma de educación virtual, hace que cuando el empleado se vaya de la empresa, el proceso de cambio no sea tan drástico. No hay más tiempo para seguir teorizando, las organizaciones deben comenzar a gestionar estos cambios. ¡No te quedes atrás, y aplica estas tendencias! Descubre la formación para empresas más innovadora en , el servicio que te ayudará a optimizar el rendimiento de tu equipo. La diversidad ahora es una parte central del reclutamiento. Sea para contratar a nuevos empleados, para gestionar los existentes o para guiar a los trabajadores en su carrera profesional, un conjunto de nuevos programas y aplicaciones móviles está adelantando el futuro del sector. Diseñadores para hacer los contenidos atractivos y programadores que den estructura a la navegación interna del curso que, en estos casos, lo ideal es que sea lo más intuitiva posible.

Next

CFGS. GESTION DE RECURSOS HUMANOS, ENA VENTURA,BELEN, ISBN: 9788497329095

GESTION DE RECURSOS HUMANOS 2017 CFGS

Ofrecemos una solución de formación customizada para empresas, con un modelo de aprendizaje innovador y que pondrá tu organización al día, con las últimas tendencias y los modelos que están transformando la forma en la que vemos el mundo. Recursos Humanos y sus tendencias… El 2018 se acerca, y como cada año, queremos mostrarte cuáles son las tendencias que vienen. Encontrarás grandes consejos, estructuras, estudios de campo e interesantes análisis. Nuestra compilación de cincuenta libros está aquí para ayudarte a navegar de una manera efectiva en esta esfera de los negocios. En su última investigación sobre el Liderazgo de Alto Impacto High-Impact Leadership Research , Deloitte descubrió que las organizaciones con una fuerte cultura de liderazgo, son nueve veces mejores a la hora de encontrar y desarrollar líderes, que aquellas compañías que carecen de una cultura de liderazgo consistente. Nunca antes encontrar trabajo se había parecido tanto a encontrar pareja.

Next

8 Tendencias de Recursos Humanos para el 2017

GESTION DE RECURSOS HUMANOS 2017 CFGS

Una cosa queda clara, no se puede mantener una experiencia positiva del empleado sin escuchar a la gente de forma continua y en tiempo real. Online no es e-Learning Muchas veces nos centramos en el canal para considerar como nueva una formación que, de nuevo, solo tiene el soporte. A Prioridades en la gestión del talento — Definir y reforzar la estrategia de retención y atracción de talento. Existen muchos factores que aportan valor a la formación y calidad al producto final. Nuestra plataforma de aprendizaje a través de videojuegos permite practicar habilidades como el liderazgo, la atención al cliente, la negociación, la productividad o la gestión del tiempo. Un líder digital no teme al cambio que conllevan las nuevas tecnologías, se siente cómodo con este cambio, lo entiende y sabe encontrar oportunidades de crecimiento para su organización. Es por ello, que el foco debe estar en los equipos y no en las personas.

Next

GESTION DE RECURSOS HUMANOS 2017 CFGS. LOPEZ BARRA. Libro en papel. 9788448612146

GESTION DE RECURSOS HUMANOS 2017 CFGS

Predicción 7: Habrá un gran énfasis en la superación de la Aversión al Algoritmo En el artículo , se habla sobre las ventajas de confiar en algoritmos, en lugar de en el instinto humano sesgado, pero la mayoría de los profesionales de recursos humanos todavía se enfrentan a grandes dificultades cuando se trata de confiar en un ordenador. Se pone el énfasis en la renovación de sistemas, capaces de optimizar el trabajo y de analizar y contabilizar de forma exacta los gustos y necesidades de los clientes externos, pero no se exploran las posibilidades que tendrían estos sistemas en la. Hoy en día los usuarios tienen, en general, conocimientos sobre modelos formativos más actuales, por lo que sería un grave error vender como material e-Learning un material plano online que no corresponde a este estilo, ya que lo único que podemos generar es rechazo al no cumplir con las expectativas del usuario. Ya que se hacen evidente que procesos y porque están fallando. Todavía es pronto, pero las señales son claras, e indican que la Inteligencia Artificial permitirá que los Recursos Humanos aumenten su impacto en diversas áreas. Y se espera que esta tendencia, en los próximos años, vaya a más. Saber combinar las cifras con la Gestión del Talento te ayudará a colaborar en la toma de decisiones de una manera estratégica para la compañía.

Next

Nuevos modelos de gestión de Recursos Humanos: la muerte del presentismo laboral

GESTION DE RECURSOS HUMANOS 2017 CFGS

Recursos Humanos ha podido pensar cosas necesarias, pero las organizaciones del futuro no estarán basadas en la jerarquía ni en la burocracia. Las situaciones no son, por sí mismas, ni positivas ni negativas. El personal de su empresa podrá estar altamente capacitado con nuestros artículos y así sacar un gran provecho de toda la información que aquí encontrará. Hombre y máquina juntos pueden mejorar el rendimiento en muchas áreas, también en diversas prácticas que se llevan a cabo en Recursos Humanos, como la identificación y selección del talento. A su vez, el área de Personas también debe enfocarse en potenciar que tengan estas capacidades y habilidades necesarias para guiar a sus equipos en los nuevos sistemas de organización.

Next

GESTION DE RECURSOS HUMANOS 2017 CFGS. LOPEZ BARRA. Libro en papel. 9788448612146

GESTION DE RECURSOS HUMANOS 2017 CFGS

Desarrolla y cuida tu presencia en Internet ya que es la mejor manera para atraer talento y crear engagement. Ser digital es ahora el adjetivo que mejor define a Recursos Humanos. Switch Tinder se ha convertido en un fenómeno de masas y lo que ofrece es algo parecido: un servicio de búsqueda de empleo y contratación que imita la fórmula de la famosa aplicación de citas. Predicción 6: Selección del Talento Con toda la tecnología disponible hoy en día, incluyendo redes sociales, accesorios tecnológicos y smartphones, el talento es más fácilmente accesible. Desde la rápida evolución de los servicios de Internet y de la nube, el tiempo de entrada en un mercado se ha reducido considerablemente.

Next

Top 7 Tendencias de Recursos Humanos para 2017

GESTION DE RECURSOS HUMANOS 2017 CFGS

¿Te desarrollas en el área de Recursos Humanos? Esta reduce el tiempo — coste — esfuerzo de algunos procesos. Permite al área pasar de una era de la intuición a la objetividad. Los seres humanos encerramos en nuestro interior toda posibilidad de respuesta y la capacidad de obrar, transformar y crear. Todo ello a la vez que nos seguimos beneficiando de las ventajas que nos ofrece la digitalización: posibilidad de tutorización continua, interacciones con expertos en otros países, Coworking a distancia y un largo etc. Esta renovación de sistemas permite, por ejemplo, medir beneficios en China, comprar stock en España y distribuirlo en Colombia, mientras controlamos todos los detalles del proceso desde Argentina. La Gestión de Recursos Humanos consiste en planear, organizar y desarrollar todo lo concerniente a promover el desempeño eficiente del personal que compone una estructura. Siendo dueño de su tiempo, el usuario está más motivado.

Next

Nuevos modelos de gestión de Recursos Humanos: la muerte del presentismo laboral

GESTION DE RECURSOS HUMANOS 2017 CFGS

Un 76 % de los trabajadores a tiempo completo están abiertos a la idea de un nuevo trabajo o están activamente buscando, mientras que el 48% de los empleadores tienen dificultades para encontrar a la gente adecuada para sus puestos vacantes debido a la brecha de competencias. En un sondeo de plataformas de aulas virtuales, hemos encontrado una que está haciendo un proceso de acompañamiento virtual personalizado en la implementación de la plataforma, modulando y adaptando a los diferentes desafíos específicos que tiene cada empresa. En Valuexperience, ayudamos a las organizaciones a transformarse y sacar el mayor beneficio de las nuevas tecnologías, nuestro equipo cuenta con más de 15 años de experiencia trabajando en proyectos digitales que impactan en el desarrollo de las personas y en la cultura de las organizaciones Durante este año hemos desarrollado el. Si bien, las redes de equipos y cómo mejorar la forma en que estos trabajan juntos, todavía no son el foco, se espera que esta situación cambie para el 2018 y se adopten herramientas centradas en los equipos. Aunque la tecnología está transformando el mundo del trabajo, la gran mayoría de los cambios se producirán en la forma en que dirigimos y supervisamos las operaciones de nuestras empresas.

Next

La 'desaparición' de Recursos Humanos

GESTION DE RECURSOS HUMANOS 2017 CFGS

LinkedIn Recruiter La plataforma laboral por excelencia ofrece con esta aplicación prácticamente todo lo que necesitas para contratar a alguien: acceso directo a millones de personas en todo el mundo, gestión de las ofertas laborales, la posibilidad de incluir notas personales en los perfiles de los candidatos y servicio de mensajes y llamadas. Como profesional del área de Personas, debes tener un conocimiento básico de las nuevas herramientas de análisis de datos Big Data , este es uno de los principales retos que ofrece el nuevo paradigma Recursos Humanos 4. Sin embargo no todas las cumplen a cabalidad; no solo es ver contenido como videos y leer documentos; el desarrollo de competencias y aprehensión, está ligado a las interacciones, preguntas, wikis, foros, talleres y exámenes. Si lo que quieres es reinventar tu área y agregarle valor, también debes comenzar a trabajar de manera ágil. Esto nos presenta unos desafíos que nos obligan a desarrollar unas competencias para alinear los objetivos empresariales con las personas que la componen, la cultura y la estructura de la compañía.

Next